Teoría de Sistemas

1. INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN


  • La Información como Recurso
  • La Reducción de Incertidumbre
  • El Nexo del Tiempo
2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA GENERACIÓN:


  • Almacenamiento
  • Transmisión
  • Captura de la Información

3. INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE SISTÉMICO

  • Concepto de Sistema. Recursividad y
    sub-sistemas. Características de un
    Sistema. Limites de un sistema.
    Parámetros de un sistema. Tipos de
    Sistema.
  • Propiedades de un Sistema: homeostasis y entropía,
    permeabilidad, adaptabilidad, centralización y descentralización,
    optimización. Casos prácticos generales de aplicación del enfoque sistémico para el análisis de las propiedades de sistemas.

4. TEORÍA GENERAL DE SISTEMA

  • Orígenes de la Teoría General de Sistemas. Objetivos de la Teoría.
    Retroalimentación y cibernética.
    Aplicación de la Teoría General de Sistemas al análisis de riesgo.
  • Casos prácticos generales de aplicación del enfoque sistémico para el análisis
    de las propiedades de sistemas sociales. Identificación y ponderación
    de las propiedades de los sistemas natural y antrópico. Ponderación de
    la influencia del sistema antrópico en el sistema natural.

5. CONCEPCIÓN HOLÍSTICA DEL RIESGO

  • Amenaza, vulnerabilidad, riesgo (específico, total), elementos de riesgo, amenazas antrópicas, combinación de fenómenos. Evaluación de la amenaza desde la perspectiva de recolección de información.
  • Ponderación de las posibles amenazas asociadas a la interacción entre los sistemas natural y antrópico. Dimensiones y tipos de vulnerabilidad.
  • Evaluación de la vulnerabilidad desde la perspectiva de recolección de información. Estimación del riesgo y margen de aceptabilidad desde la perspectiva del rango operativo.

6. ANÁLISIS MATEMÁTICO DEL RIESGO

  • Neurona. Definición de redes neuronales. Diferencias entre las redes neuronales biológicas y matemáticas. Estructura de una neurona. Estructura de una red neuronal.
  • Aplicaciones de las redes neuronales al análisis de riesgos. Análisis estadístico del conjunto de entrenamiento. Rango de operación de la red. Casos Prácticos para el análisis.
  • Sistemas difusos. Diferencias entre la lógica Booleana y la lógica Difusa. Conjuntos difusos y funciones de pertenencia. Reglas difusas. Casos Prácticos para el análisis. Introducción al análisis de clusters. Casos Prácticos para el análisis.




PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO1

  • ¿Qué importancia tienen los Sistemas Automatizados en nuestra actualidad, y de que manera benefician a las Organizaciones?


PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO2

  • ¿ Como es la Entropía en los Sistemas Abiertos y en cual de los dos sistemas se aplica la permeabilidad nula?
  • ¿ Diferencia entre Centralización y Descentralización y de un ejemplo?


PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO3

  • ¿ Explique la Retroalimentación negativa y positiva?
  • ¿ Qué diferencia hay entre Cibernética y Robótica?


PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO4

  • ¿ Diferencia entre Sistemas Naturales y Sistemas Aislados?
  • ¿ Qué son Sistemas Antrópicos y de un ejemplo.

PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO5

  • ¿Explique las caracteristicas básicas de la evaluación de la amenaza desde la perspectiva de Recolección de Datos?
  • ¿Diferencia entre Riesgos y Amenazas en un Sistema y de un ejemplo?

PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO6

  • ¿Cuál es la medida para prevenir las Amenazas en los Sistemas?
  • ¿Cuantas limitaciones pueden existir en un Sistema?

PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO7

  • ¿Cuál es la Vulnerabilidad desde la perspectiva de la recolección de información?

PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO8

  • ¿Diferencia entre Redes Neuronales Biológicas y Redes Neuronales Artificiales y de un Ejemplo?
  • ¿Explique la Estructura de la Red Biológica y la Red Artificial?

PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO9

  • ¿Qué es el Rango de Red y de un ejemplo?
  • ¿Nombre las características del análisis de sistemas?

55 comentarios:

  1. GRUPO#6
    Cira Jhon
    Colmenares Adriana
    Dìaz Astrid
    Huerta Argenis
    Torres Jessika
    De acuerdo a la exposición realizada definimos sistemas como un método que se esfuerza para optimizar y realizar las tareas de una forma veraz y exacta; estas pueden ser aplicadas en organizaciones e instituciones, planteando una visión inte, multi y transdisciplinaria que ayudará analizar y desarrollar a la empresa de manera integral; esto es a nivel humano, de recurso y proceso.

    ResponderEliminar
  2. Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manriquez Yolima
    Rocio Olivares
    Los sistemas automatizados son importantes en las organizaciones en la actualidad, ya que a través de ellos la información es procesada y almacenada de manera segura, abarcando así las necesidades y una mayor relación con las exigencias del personal, una mejor garantía en el manejo de flujo y procesamiento de datos de cada organización.

    ResponderEliminar
  3. Grupo: 7

    David Perez
    Elvis Diquez
    Marcos Arevalo
    Alexis Anuel
    Carlos Olivares

    En la actualidad los sistemas automatizados brindan ciertas ventajas y beneficios de orden económico, social, y tecnológico para la vida y las organizaciones, dentro de estos beneficios podemos encontrar los expuestos a continuacion.

    Inicialmente existe una reducción en los tiempos de procesamiento de información.

    Por otro lado se asegura una mejora en la calidad del trabajo del operador y en el desarrollo del proceso, esta dependerá de la eficiencia del sistema.

    Tambien ifluye en la reducción de costos, puesto que se racionaliza el trabajo, se reduce el tiempo y dinero dedicado al mantenimiento.

    Y la flexibilidad para adaptarse a nuevos productos y disminución de la contaminación y daño ambiental.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué importancia tienen los Sistemas Automatizados en nuestra actualidad, y de que manera benefician a las Organizaciones?

    En relación a sus importancia, podemos decir, que los Sistemas Automatizados permiten que en la actualidad, todo el que necesite un medio de procesamiento de información, de su interés, que le permita manejarse mas rápido y con exactitud, encuentre en el, la herramienta que le ayude a lograr su propósitos.

    En la organización, el mismo es importante pues de el, se puede obtener sin necesidad, de buscar en archivos manuales, la información de interés que se requiera. Sin dejar de mencionar que también, ayuda en los procesos, bien sean de transformación de la materia prima en un producto terminado o semi-elaborado o en la precisión del tiempo estimado para realizar un trabajo en una organización. Igualmente, permite, que los cálculos de costos, gastos e ingresos sean mejor planteados, que la administración tenga a la mano la información que requiera. Todo esto es parte del beneficio que puede tener una organización, con un Sistema Automatizado de sus procesos.

    Almeida.

    Equipo 10.

    Marianella Camacho;

    María G Jimenez;

    Luis A. Elias;

    Almeida Castro Javier.

    ResponderEliminar
  5. Nos encontramos al del siglo XXI, y como debería ser, el constante desarrollo de la ciencia ha traído consigo varios aportes en muchos aspectos al descubrimiento de los varios misterios que existen en el mundo a lo largo de la historia . Desde 1890 una autentica " Revolución Científica " se inició y entre los años 1890 y 1914 las teorías del hombre empezaron a fluir en todos los campos del conocimiento. Desde entonces, la ciencia de nuestro siglo nos ha ido trayendo nuevas sorpresas producto de grandes descubrimientos. No sólo resolviendo misterios del Universo y su estructura, sino que también descifrando el origen de la vida. En el siglo XXI, otra "Revolución Científica " se está llevando a cabo. Grandes avances en los campos de la Física, Química, Biología, Medicina, Sociología, Psicología y Tecnología se están realizando diariamente. La ciencia y la tecnología, juegan un papel muy importante en el mundo. La tecnología moderna, en conjunto con las investigaciones científicas han logrado ofrecernos las resoluciones de casi todos los problemas de nuestros días. También le han permitido al hombre obtener el control de la naturaleza y asimismo de las máquinas creadas por el hombre para hacer de sus labores sean más sencillas. Gracias a esto es que el hombre de nuestros tiempos esta empezando a percibir una real amenaza para su futuro. Esto debido a que el mismo hombre esta utilizando estos nuevos descubrimientos para su propio bien sin importarle el resto, entre los cuales se encuentran los demás seres humanos. Por lo cual, podemos afirmar que la tecnología puede brindar grandes ventajas, así como grandes desventajas. Un caso es el desempleo de varios seres humanos pertenecientes al resto, producto de la utilización de máquinas como reemplazo a la mano del hombre, hecho denominado Automatización.

    ARNALDO SIERRA
    CLAUDIO CÁCERES
    ABRAHÁN FERMÍN
    ALFREDO GONZÁLEZ
    (ANA INFANTE)

    ResponderEliminar
  6. Grupo 5
    Oropeza Gloriangel
    Cumana Santos
    Delgado Zabdiel
    Perez Ricardo
    Fumero Ezequiel

    ¿Qué importancia tienen los Sistemas Automatizados en nuestra actualidad, y de que manera benefician a las Organizaciones?

    Los Sistemas Automatizados en la actualidad son la herramienta que permite obtener un trabajo rapido, preciso, economico y efectivo dentro de las organizaciones. Por tanto su importacia radica en la utilidad que ofrecen y la disminución de los procesos internos que realizan a los colaboradores.

    Por otra parte estos sistemas permiten a las organizaciones competir en el mercado ya que al ofrecer a los clientes mayor rapidez en respuestas, soluciones y calidad de información pertiten obtener confianza entre ellos.

    ResponderEliminar
  7. Grupo No. 3

    Judith Carmona

    Jenny Torres

    Katty Figueroa

    Mary Mijares



    Los sistemas automatizados son importantes porque simplifican los procesos (desde el más sencillo hasta el más complejo) que se realizan diariamente o que forman parte de nuestra vida cotidiana. Además, en una organización permiten mejorar, organizar y sistematizar asuntos administrativos, financieros, inventarios, entre otros. Asimismo, le permiten al usuario acceder a los datos para realizar las actualizaciones necesidades o requerimientos organizacionales, con el objeto de obtener de manera inmediata, eficaz y eficiente un resultado o producto deseado...

    ResponderEliminar
  8. Exposición Grupo Nro. 2

    Grupo No. 3
    Judith Carmona
    Jenny Torres
    Katty Figueroa
    Mary Mijares

    Se dice que la entropía en los sistemas abiertos es negativa porque su proceso de organización es completo, además poseen gran capacidad para transformar los recursos, debido a que los mismos son tomados del entorno y pueden desarrollar estados de orden y de organización creciente.
    Por otra parte, la permeabilidad nula se aplica en los sistemas cerrados porque tienen muy poca o no tienen relación con el medio

    Un sistema centralizado tiene un núcleo que comanda a todos los demás sistemas; los sistemas descentralizados tienen núcleo de comando y decisión formado por varios subsistemas. Un sistema centralizado por sí solo no es capaz de generar ningún proceso; un sistema descentralizado no es tan dependiente porque sus subsistemas actúan como reservas ya sólo actúan en caso de fallas.
    Los sistemas centralizados se controlan más fácilmente, son más sumisos, requieren menos recursos, pero son más lentos en su adaptación al contexto. Mientras que los sistemas descentralizados tienen mayor velocidad de respuesta al medio ambiente pero requieren mayor cantidad de recursos, métodos de coordinación y de control más elaborados y complejos.

    ResponderEliminar
  9. Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manriquez Yolima
    Rocio Olivares


    Buen día profesora público de nuevo la respuesta ya que Thania le fue imposible entrar.Ya a que a ella le tocaba publicarla, espero tome en cuenta para su evaluación. Gracias.

    ¿ Como es la Entropía en los Sistemas Abiertos y en cual de los dos sistemas se aplica la permeabilidad nula?
    ¿ Diferencia entre Centralización y Descentralización y de un ejemplo?


    En los sistemas abiertos la entropía se reduce, o mejor aun se transforma en negativa, es decir, un proceso de organización más completa y de capacidad para transformar los recursos. Esto es posible porque los sistemas abiertos son recursos utilizados para reducir el proceso de entropía que se forman del medio externo. En los sistemas cerrados en donde se aplica la permeabilidad nula mide la interacción que este recibe del medio, se dice que a mayor o menor permeabilidad del sistema el mismo será más o menos abierto.

    La diferencia entre los sistemas centralizados cuando tiene un núcleo que comanda a todos los demás, y estos dependen para su activación del primero, ya que por si solos no son capaces de generar ningún proceso por el contrario, los Sistemas descentralizados son aquellos donde el núcleo del comando y decisión esta formado por varios subsistemas. Ejemplo: un Cyber

    ResponderEliminar
  10. La automatización de un proceso frente al control manual del mismo proceso, brinda ciertas ventajas y beneficios de orden económico, social, y tecnológico, pudiéndose resaltar las siguientes:

    Se asegura una mejora en la calidad del trabajo del operador y en el desarrollo del proceso, esta dependerá de la eficiencia del sistema implementado.
    Se obtiene una reducción de costos, puesto que se racionaliza el trabajo, se reduce el tiempo y dinero dedicado al mantenimiento.
    Existe una reducción en los tiempos de procesamiento de información.
    Flexibilidad para adaptarse a nuevos productos y disminución de la contaminación y daño ambiental.
    Racionalización y uso eficiente de la energía y la materia prima.
    Aumento en la seguridad de las instalaciones y la protección a los trabajadores


    Desventajas de los Sistemas Automatizados

    Gran capital
    Decremento severo en la flexibilidad
    Incremento en la dependencia del mantenimiento y reparación.

    ResponderEliminar
  11. El sistema abierto interactúa constantemente con el ambiente en forma dual, o sea, lo influencia y es influenciado. El sistema cerrado no interactúa.


    El sistema abierto puede crecer, cambiar, adaptarse al ambiente y hasta reproducirse bajo ciertas condiciones ambientes. El sistema cerrado no.


    Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas, no así el sistema cerrado.

    la permeabilidad nula se aplica en los sistemas cerrados ya que no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son herméticos a cualquier influencia ambiental. Así, los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, y por otro lado tampoco influencian al ambiente. No reciben ningún recurso externo y nada producen la acepción exacta del término. Los autores han dado el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es totalmente determinístico y programado y que operan con muy pequeño intercambio de materia y energía con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  12. BUENAS NOCHES PROFESORA LOS COMENTARIOS QUE LE HE ENVIADO CON ANTERIORIDAD ES EL GRIUPO 4 Y SUS INTEGRANTES SON LOS SIGUIENTES: JHON CIRA, YERAXIS CALDERON, ELVIS DIQUEz y mi persona YIDEKHELL MACHADO ... GRACIAS ...

    ResponderEliminar
  13. La retroalimentación negativa hace menos probable el uso de la regla de actuación no óptima. Pero, no muestra cuál debe ser la regla de actuación a usar en el futuro en lugar de la otra.
    la retroalimentacion positiva el SI aumentará los valores de la regla de actuación a usar, y creará, en el próximo período de sueño, una regla de actuación más general y de alto valor, que probablemente usará en el futuro.
    D
    IFERENCIAS ENTRE CIBERNETICA Y ROBOTICA:
    -La cibernetica se incluyen las grandes máquinas calculadoras y toda clase de mecanismos o procesos de autocontrol semejantes y las máquinas que imitan la vida.
    -La cibernética ha encontrado sus primeros elementos en el estudio de los reguladores, que se encuentran en biología y en el campo técnico
    -se abre el campo de la electronica.
    -La Robótica Es la técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos.
    - realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales.
    -Se emplea en tareas peligrosas o para tareas que requieren una manipulación rápida y exacta.

    GRUPO 4 YIDEKHELL MACHADO
    YERAXIS CALDERON
    JHON CIRA
    ELVIS DIQUEZ

    ResponderEliminar
  14. Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manriquez Yolima
    Rocio Olivares

    Buen día Profesora, lamentablemente a Yolima Manrique también le fue imposible publicar el comentario, por ello lo vuelvo a publicar. Gracias

    ¿Explique la Retroalimentación negativa y positiva?
    Se dice que un sistema se está realimentado negativamente cuando tiende a estabilizarse.
    Ejemplo:
    Un coche conducido por una persona en principio es un sistema realimentado negativamente; ya que si la velocidad excede la deseada, se reduce la presión sobre el pedal, y si es inferior a ella, aumenta la presión, aumentando por lo tanto la velocidad del sistema.
    Un sistema está realimentado positivamente si una variación en su salida en determinada dirección provoca un desplazamiento aún mayor en la misma dirección.

    Ejemplos
    En un sistema electrónico. Los dispositivos semiconductores conducen mejor la corriente cuanto mayor sea su temperatura. Si éstos se calientan en exceso, conducirán mejor, por lo que la corriente que los atraviese será mayor porque se seguirán calentando hasta su destrucción si no se evita con algún otro dispositivo que limite o impida el paso de corriente.

    ¿Qué diferencia hay entre Cibernética y Robótica?
    La cibernética es la que se encarga de los sistemas de control y de la comunicación en las personas y en las maquinas.
    En cambio la Robótica es la que crea mecanismos de control los cuales funcionen en forma automática.

    ResponderEliminar
  15. Grupo No. 3
    Judith Carmona
    Jenny Torres
    Katty Figueroa
    Mary Mijares
    Ana Infante

    La retroalimentación es el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con el objeto de recabar información para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de un sistema.
    La retroalimentación negativa, que es la más común, ayuda a mantener estabilidad en un sistema a pesar de los cambios externos , tiende a reducir la señal de salida o a reducir la actividad. Mientras que la retroalimentación positiva amplifica las posibilidades creativas (evolución, cambio de metas); es la condición necesaria para incrementar los cambios, la evolución, o el crecimiento. Da al sistema la capacidad de tener acceso a nuevos puntos del equilibrio, tiende a aumentar la señal de salida, o actividad.

    ResponderEliminar
  16. Grupo de:
    Cumana Santos Emilio
    Ricardo Pérez
    Ezequiel Fumero
    Gloriangel Oropeza
    Zabdiel Delgado

    LA RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA Y POSITIVA
    Realimentación Negativa (frecuentemente abreviado como NFB, es un tipo de retroalimentación en el cual el sistema responde en una dirección opuesta a la perturbación. El proceso consiste en retroactuar sobre alguna entrada del sistema una acción (fuerza, voltaje, etc.) proporcional a la salida o resultado del sistema, de forma que se invierte la dirección del cambio de la salida. Esto tiende a estabilizar la salida, procurando que se mantenga en condiciones constantes. Esto da lugar a menudo a equilibrios (en sistemas físicos) o a homeostasis (en sistemas biológicos) en los cuales el sistema tiende a volver a su punto de inicio automáticamente.
    En cambio, la retroalimentación positiva es una retroalimentación en la cual el sistema responde en la misma dirección que la perturbación, dando por resultado la amplificación de la señal original en vez de estabilizar la señal. La retroalimentación positiva y negativa requiere de un bucle de retorno, en comparación con el feed-forward, que no utiliza un bucle de retroalimentación para el control del sistema.
    Ejemplos del uso de la retroalimentación negativa para controlar sistemas son: control de temperatura mediante termostato, lazos de seguimiento de fase, la regulación hormonal o la regulación de temperatura en animales de sangre caliente





    Diferencias entre Cibernética y Robótica
    La cibernética es una teoría de la comunicación, en el sentido más amplio de flujo físico de información, y del control a través de la retroalimentación del funcionamiento de los sistemas; y esto tanto en las máquinas como en sistemas naturales, especialmente los sistemas biológicos, como organismos, células o ecosistemas. El término procede del griego Κυβερνήτης (kubernites, que se refiere al timonel, el cual gobierna la embarcación).
    La robótica en cambio, se emplea en los robot, que vienen hacer maquinas manipuladores multifuncionales, reprogramables diseñadas para desplazar materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos variables programados para la ejecución de una diversidad de tareas".
    Se espera en un futuro no muy lejano que la tecnología en robótica se desplace en una dirección que sea capaz de proporcionar a éstas máquinas capacidades más similares a las humanas.

    ResponderEliminar
  17. Grupo Nº 2
    Izarra Karla
    Asuaje Asirían
    Calzadilla Nayibir
    Izarra Ruben

    ¿Qué importancia tienen los Sistemas Automatizados en nuestra actualidad, y de que manera benefician a las Organizaciones?

    R. Los sistemas automatizados son de gran importancia ya que facilitan, procesan,y almacenan gran cantidad de información de manera segura satisfacciendo asi las necesidades de organizaciones, empresas y personas que laboran en ella, realizando de una forma mas rápida y efectiva las actividades que se realicen dentro de una organización, en las diferentes áreas permitiendo asi llevar un control automatizado del manejo de información de entrada y salida de una forma organizada....

    ResponderEliminar
  18. Grupo Nº 2
    Izarra Karla
    Asuaje Asirían
    Calzadilla Nayibir
    Izarra Ruben

    ¿ Como es la Entropía en los Sistemas Abiertos y en cual de los dos sistemas se aplica la permeabilidad nula?
    ¿ Diferencia entre Centralización y Descentralización y de un ejemplo?

    Podemos definir como entropia la gran variedad o desorden que se encuentra en un sistema debido a su interacción con el medio externo. La entropía de un sistema se origina debido al desgaste que el sistema presenta por el transcurso del tiempo o por el funcionamiento del mismo. Los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer por el desgaste generado por su proceso sistémico. Los mismos deben tener rigurosos sistemas de control y mecanismos de revisión, reelaboración y cambio permanente, para evitar su desaparición a través del tiempo. La permiabilidad nula se aplica para los sistemas cerrados ya que estos no ninteractuan con el medio externo.

    Diferencia entre Centralización y Descentralización y de un ejemplo?

    Un sistema se dice centralizado cuando tiene un núcleo que comanda a todos los demás, y estos dependen para su activación del primero, ya que por sí solos no son capaces de generar ningún proceso.

    Por el contrario los sistemas descentralizados son aquellos donde el núcleo de comando y decisión está formado por varios subsistemas. En dicho caso el sistema no es tan dependiente, sino que puede llegar a contar con subsistemas que actúan de reserva y que sólo se ponen en funcionamiento cuando falla el sistema que debería actuar en dicho caso.

    Los sistemas centralizados se controlan más fácilmente que los descentralizados, son más sumisos, requieren menos recursos, pero son más lentos en su adaptación al contexto. Por el contrario los sistemas descentralizados tienen una mayor velocidad de respuesta al medio ambiente pero requieren mayor cantidad de recursos y métodos de coordinación y de control más elaborados y complejos.

    ResponderEliminar
  19. Grupo Nº 2
    Izarra Karla
    Asuaje Asirían
    Calzadilla Nayibir
    Izarra Ruben

    ¿ Explique la Retroalimentación negativa y positiva?
    ¿ Qué diferencia hay entre Cibernética y Robótica?

    Retroalimentación negativa
    Es la más utilizada en sistemas de control Se dice que un sistema está retroalimentado negativamente cuando tiende a estabilizarse.
    Ejemplo: Un sistema de calefacción está realimentado negativamente, ya que si la temperatura excede la deseada la calefacción se apagará o bajará de potencia, mientras que si no la alcanza aumentará de fuerza o seguirá funcionando.

    Retroalimentacion Positiva.

    Un sistema está realimentado positivamente si una variación en su salida en determinada dirección provoca un desplazamiento aún mayor en la misma dirección.
    Ejemplos
    En un sistema electrónico. Los dispositivos semiconductores conducen mejor la corriente cuanto mayor sea su temperatura. Si éstos se calientan en exceso, conducirán mejor, por lo que la corriente que los atraviese será mayor porque se seguirán calentando hasta su destrucción si no se evita con algún otro dispositivo que limite o impida el paso de corriente.

    Qué diferencia hay entre Cibernética y Robótica?

    La cibernética es el estudio de como los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en terminos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

    Robotica: La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.

    ResponderEliminar
  20. Grupo # 5
    Cumana Santos
    Delgado Zabdiel
    Fumero Ezequiel
    Oropeza Gloriangel
    Perez Ricardo

    ¿COMO ES LA ENTROPIA EN LOS SISTEMAS ABIERTOS Y EN CUAL DE LOS SISTEMAS SE APLICA LA PERMEABILIDAD NULA?

    Se puede decir que en los sistemas abiertos la entropía es negativa debido a que estos sistemas interactúan directamente con el medio ambiente
    y son de fácil adaptabilidad, siendo su estructura de óptima calidad cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza. Por otro lado la permeabilidad nula se dá en los sistemas abiertos, esto se debe a que setos sistemas tienen mucha relación con el medio en que se desarrollan.

    ¿DIFERENCIAS ENTRE CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION Y DE UN EJEMPLO?

    Los sistemas centralizados se controlan más fácilmente que los descentralizados, son más sumisos, requieren menos recursos, pero son más lentos en su adaptación al medio. Por el contrario los sistemas descentralizados tienen una mayor velocidad de respuesta al medio ambiente pero requieren mayor cantidad de recursos y métodos de coordinación y de control más elaborados y complejos.
    En el caso de los centralizados se puede citar el jemplo de un CYBER. Y en los descentralizados se puede hacer referencia a la red de INTERNET

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Quien comenta Arnaldo Sierra del grupo nº 01 integrado por: Claudio Cáceres, Abraham Fermín; Alfredo Gonzales; Ana Infante; Arnaldo Sierra.
    Preguntas del grupo no2
    ¿Como es la Entropía en los Sistemas Abiertos y en cual de los dos sistemas se aplica la permeabilidad nula?
    La entropía en los sistemas abiertos es negativa, de hecho hay teorías que explican que la geometría de fractales, esta presente en los sistemas naturales (abiertos); y consiste en que el sistema se va a reproducir así mismo de una manera perfectamente lógica, definida y siguiendo un orden matemático perfecto, de ese modo se crea el caos dentro del orden y ese caos genera orden ( entropía negativa); en resumidas cuentas este caos o entropía negativa, informa al sistema sobre cualquier alteración del contexto y el sistema va a reaccionar para adaptarse rápidamente a esos cambios, esto también se conoce como permeabilidad o la entrada de información del medio ambiente, al sistema y este a su vez va a reaccionar para adaptarse al evento que se presente.
    En el caso de los sistemas cerrados, la entrada de información del exterior, no es posible, ya que los mismos no intercambian energía con el medio, por lo tanto no se pueden adaptar a los cambios y están destinados a extinguirse o ser sustituidos por sistemas mas sofisticados; estos sistemas son creados por el hombre y no reaccionan ante los eventos de la naturaleza, un animal buscara abrigo si hace frio y su organismo le indica por instinto que busque refugio; en cambio una mesa estará inerte ante el frio o el calor al igual que un sistema informático.
    ¿Diferencia entre Centralización y Descentralización y de un ejemplo?
    En la centralización, se depende de una fuente que es la que comanda y ejecuta una serie de funciones y si esta fuente principal falla, el resto del sistema también se vera afectado, además trabaja en conexión con otros subsistemas, no obstante dependen de la fuente principal que también se denomina núcleo. En el caso de la descentralización, las tareas están compartidas entre los subsistemas y si falla alguno de ellos, cualquiera de los demás sistema conectados puede asumir y realizar la tarea del que esta presentando fallas.
    Ejemplo: una empresa, instala un sistema de control contable, el cual depende de un servidor y este registra y esta diseñado para que diariamente los subsistemas que dependen de el funcionen correctamente; sin embrago cuando el servidor presenta fallas de red o de servicio de internet, el sistema no puede operar porque dependen del servidor.
    La organización decide instalar uno que permita trabajar conectado o no a internet y con o sin el servidor no obstante el sistema viene con una base de datos incorporada que registra todo lo que se realice y a su vez permite que otros usuarios con poder puedan trabajar y realizar varias funciones si alguno de los sistemas fallan
    Preguntas del grupo no 3
    ¿Explique la Retroalimentación negativa y positiva?
    Retroalimentación negativa informara al sistema sobre cualquier falla que se presente en el de una manera oportuna para que se tomen los correctivos necesarios.
    La retroalimentación positiva, no es mas que el funcionamiento lógico, sistemático y finito que cumple un sistema, en el cual están definidos sus objetivos y se tiene presente que cantidad de elementos o información por volúmenes de datos, pude procesar este sistemas y cual es el resultado que se espera del de acuerdo a sus funciones especificas.

    ResponderEliminar
  23. Quien comenta Arnaldo Sierra del grupo nº 01 integrado por: Claudio Cáceres, Abraham Fermín; Alfredo Gonzales; Ana Infante; Arnaldo Sierra.

    ¿Qué diferencia hay entre Cibernética y Robótica?
    La cibernética es ergonómica, es decir se adapta a las necesidades humanas y auxilia a personas con movilidad reducida, ya que se crean dispositivos electrónicos y mecánicos que sustituyan prótesis, imiten extremidades del cuerpo humano y puedan ser injertadas en el cuerpo de las personas; esto se conoce con el nombre de CYBORGS, hombres o mujeres con piezas biomecánicas y extremidades normales, por lo menos es el fin que persigue la cibernética, enlazar el hombre y la maquina, crear un sistema mixto adaptado al homo sapiens y que cumpla las funciones básicas elementales que requiere el ser humano.
    La robótica es crear maquinas que imiten a los seres humanos y hagan o cumplan con las tareas del mismo, sobre todo las que requieran mayor esfuerzo y horas/hombre de trabajo.
    Mientras en la cibernética involucramos al hombre y a la maquina o la tecnología y en la robótica solo se trabaja con la maquina sin que esta se inserte en alguna parte del cuerpo de la persona sin embrago procura que imite las funciones del hombre e incluso que optimice el rendimiento muy por encima de lo que un hombre promedio pudiera realizar
    ¿Diferencia entre Sistemas Naturales y Sistemas Aislados?
    1.-Los sistemas naturales intercambian energía con el medio ambiente.
    1.1.- la mayoría son de fácil observación.
    1.2.- en ellos se evidencia la entropía negativa.
    2.- los sistemas aislados no pueden observarse con facilidad.
    2.1.-no se pude determinar con facilidad el tipo de entropía que en ellos opera ya que de suceder cambios en los mismos no los apreciaríamos a simple vista.
    2.2.- tampoco podemos decir que intercambien energía con algún otro elemento ya que la mayoría se encuentra en estudios e investigaciones (los microbios, los átomos, el espacio sideral etc.)
    ¿Qué son Sistemas Antrópicos y de un ejemplo?
    Todos aquellos sistemas creados por el hombre.
    Ejemplo: la invención de la locomotora y mas tarde la aparición de los vehículos

    ResponderEliminar
  24. Equipo Nº 8.
    Yidhekeell Machado.
    Javier Almeida
    Maria Jimenez
    Alfredo Elias
    Marianella Camacho.
    La entropía en los sistemas abiertos es alta, pues si analizamos el concepto de entropía entendemos, que ésta es la capacidad que tiene un sistema de sufrir desgastes a través del tiempo. En los sistemas abiertos el intercambio de información entre el sistema y los factores externos o del entorno es constante, en virtud de ello la tendencia a variar frecuentemente la información es muy alta, por tal razón, si no se revisa, reelabora o actualiza la información que nutre al sistema, el procesamiento de la misma caduca y se hace obsoleta.
    En los sistemas cerrados es donde puede apreciarse la permeabilidad nula.
    Llamamos sistemas Centralizados a aquellos que su operatividad depende de la conexión con un sistema principal. La funcionabilidad de los subsistemas conectados al sistema principal es estrictamente dependiente, la operatividad de los mismos está vinculada a la operatividad del sistema central, ya que por sí solos y de manera independiente son incapaces de funcionar, no generaran respuesta alguna. Mientras que los Sistemas Descentralizados son altamente independientes poseen alta operatividad y velocidad de respuestas.
    Ejemplo de Sistema Centralizado: Conexión entre una entidad bancaria y un centro de pago de CANTV.

    ResponderEliminar
  25. comenta: ruben izarra
    nayibir calzadilla
    karla izarra
    shayrian azuaje

    Los sistemas automatizados son importantes en las organizaciones actualmente, ya que a través de ellos la información es procesada y almacenada de forma segura, abarcando así las necesidades y una mayor relación con las exigencias del personal. En la actualidad los sistemas automatizados son la mejor garantía que nos brindan el manejo de flujo y procesamiento de datos de cada organización a manera de orden económico, social, y tecnológico para la vida y ayuda a que encuentre las mejor herramientas para lograr su objetivo.

    ResponderEliminar
  26. COMENTARIO DE LA EXPOSICION NRO 2 ARGENIS HUERTA

    PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICION DEL GRUPO 2

    ¿Cómo ES LA ENTROPIA EN LOS SISTEMAS ABIERTOS Y EN CUAL DE LOS DOS SISTEMAS SE APLICA LA PERMEABILIDAD NULA?

    ¿DIFERENCIA ENTRE CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION Y DE UN EJEMPLO?


    EN LOS SISTEMAS ABIERTOS LA ENTROPIA ES DE FORMA NEGATIVA YA QUE ESTA DADA POR UN PROCESO DE ORGANIZACIÓN MÁS COMPLETO Y TIENE CAPACIDAD PARA TRANSFORMAR LOS RECURSOS.

    ESTO ES POSIBLE PORQUE EN LOS SISTEMAS ABIERTOS LOS RECURSOS QUE SE UTILIZAN PARA REDUCIR LA ENTROPIA SE TOMAN DEL MEDIO EXTERNO.


    LA PERMEABILIDAD NULA SE APLICA EN LOS SISTEMAS CERRADOS.

    LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE UN SISTEMA CENTRALIZADO Y UNO DESCENTRALIZADO ES LA SIGUIENTE:

    SISTEMA CENTRALIZADO: ES CUANDO TIENE UN NUCLEO QUE COMANDA A TODOS LOS DEMAS, Y ESTOS DEPENDEN PARA SU ACTIVACION DEL PRIMERO, YA QUE POR SI SOLOS NO SON CAPACES DE GENERAR NINGUN PROCESO. EJEMPLO EN UNA EMPRESA EL SISTEMA TRABAJA CON UN SERVIDOR QUE COMANDA LAS ACTIVIDADES SI SE CAE EL SERVIDOR EL SISTEMA NO FUNCIONA.

    CONTRARIO A ESTO TENEMOS EL DESCENTRALIZADO DONDE EL NUCLEO DE COMANDO Y DECISION ESTA FORMADO POR VARIOS SUBSISTEMAS, ES DECIR NO ES TAN DEPENDIENTE SINO QUE PUEDE LLEGAR A CONTAR CON SUBSISTEMAS DE RESERVAS QUE SOLO SE PONEN EN FUNCIONAMIENTO CUANDO FALLA EL SISTEMA QUE DEBERIA ACTUAR EN TAL CASO. EJEMPLO: EL CUERPO HUMANO Y A LA VEZ CONTIENE SUBSISTEMAS EJEMPLO EL SISTEMA DIGESTIVO.

    ResponderEliminar
  27. GRUPO 4 YIDEKHELL MACHADO,JHON CIRA, YERAXIS CALDERON, ELVIS DIQUEZ.


    DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA NATURAL Y SISTEMAS AISLADOS.


    SISTEMAS NATURAL.

    -caracterizados por las fuertes interacciones existentes entre el sistema y el exterior.
    -el sistema de los seres vivos tiende a mantenerse homogéneo.
    -Es una lógica de carácter ecológico. Este sistema ecológico tiene por objetivo conformar, equilibrar un sistema de supervivencia natural; es un sistema de vida y de evolución funcionando en y con el entorno físico.

    SISTEMAS AISLADOS

    -no existe intercambio de materia ni de energía. No hay ningún sistema aislado en la Tierra, pero se podría considerar al “Universo” u sistema de este tipo.

    SISTEMA ANTROPICO

    es cuando la naturaleza se ve afectada por las transformaciones humanas,es decir, cuando interviene el hombre, pero estas influyen en las sociedades. Estas relaciones no se dan en términos abstractos, sino de las personas como grupo social; en este sentido es de gran importancia porque su concepción metodológica está estrechamente ligada con la ecología, en cuanto conciben a la naturaleza en continuo movimiento, interconexiones y transformaciones y otro tipo más conceptual, que explicita la relación misma de la sociedad naturaleza como interacción dialéctica.

    ResponderEliminar
  28. Grupo No. 3
    Judith Carmona
    Jenny Torres
    Katty Figueroa
    Mary Mijares

    La Cibernética es la ciencia basada en el principio de la retroalimentación o causalidad circular, la homeóstasis y la organización efectiva; explica los mecanismos de comunicación y control en las máquinas y los usuarios.

    En cuanto a la La Robótica, ésta se define como ciencia y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots, los cuales combinan de diversas disciplinas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
    La robótica se diferencia de la cibernética en que es programable o automática y, la cibenética proporciona mecanismos para la persecución de metas y el comportamiento auto controlado.

    ResponderEliminar
  29. La Retroalimentacion Positiva es uno de los mecanismos de retroalimentación por el cual los efectos o salidas de un sistema causan efectos acumulativos a la entrada, en contraste con la realimentación negativa donde la salida causa efectos sustractivos a la entrada. Contrario a lo que se puede creer, la realimentacion positiva , no siempre es deseable, ya que el adjetivo positivo, se refiere al mecanismo de funcionamiento, no al resultado.

    La Retroalimentacion Negativa: en general los sistemas tienden a mantenerse en equilibrio y que actuan sobre ellos dos fuerzas una que trata de impedir los cambios bruscos y otra que impulsa al sistema a cambiar, pero en forma lenta y evolutiva.

    Por otra parte cuando el sistema se desvia de su camino, la informacion de retroalimentacion advierte este cambio a los centros desicionales del sistema y estos toman las medidas necesarias para iniciar acciones correctivas que deben hacer retornar al sistema a su camino original. Cuando la informacion de retroalimentacion es utilizada en este sentido, decimos que la comunicacion de retroalimentacion es negativa o simplemente retroalimentacion negativa.

    Que es la cibernetica?
    La palabra cibernética en griego se refiere a mecanismos precisos de gobierno y control, con Platón y Ampere es usada siempre en su sentido político - social, pero es utilizada por primera vez en referencia a la ingeniería humana por Norbert Wiener.


    La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

    Que es la robotica?
    La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.

    La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.

    GRUPO 3

    Maria G Jimenez

    Equipo 10.

    Marianella Camacho;

    María G Jimenez;

    Luis A. Elias;

    Almeida Castro Javier.

    ResponderEliminar
  30. Quien comenta ABRAHAN FERMIN del grupo nº 01
    Integrado por:
    Claudio Cáceres.
    Abraham Fermín.
    Alfredo Gonzales.
    Ana Infante.
    Arnaldo Sierra.

    El único sistema verdaderamente seguro es aquel que se encuentra apagado, encerrado en una caja fuerte de titanio, enterrado en un bloque de hormigón, rodeada de gas nervioso y vigilado por guardias armados y muy bien pagados. Incluso entonces, hablando ampliamente, la seguridad es evitar que alguien haga cosas que no quieres que haga con o desde tu ordenador o alguno de sus periféricos”
    ejemplo

    ResponderEliminar
  31. Grupo Nº 2
    Izarra Karla
    Asuaje Asirían
    Calzadilla Nayibir
    Izarra Ruben

    Diferencia entre Sistemas Naturales y Sistemas Aislados?

    * Su Caracteristica principal son por las fuertes interacciones existentes entre el sistema y el exterior.
    * El sistema de los seres vivos tiende a mantenerse homogéneo.
    * Es una lógica de carácter ecológico. Este sistema ecológico tiene por objetivo conformar, equilibrar un sistema de supervivencia natural; es un sistema de vida y de evolución funcionando en y con el entorno físico.

    SISTEMAS AISLADOS

    * No existe intercambio de materia ni de energía. No hay ningún sistema aislado en la Tierra, pero se podría considerar al “Universo” u sistema de este tipo.

    ¿ Qué son Sistemas Antrópicos y de un ejemplo.

    Es cuando la naturaleza se ve afectada por las transformaciones humanas,es decir, cuando interviene el hombre, pero estas influyen en las sociedades.

    Estas relaciones no se dan en términos abstractos, sino de las personas como grupo social; en este sentido es de gran importancia porque su concepción metodológica está estrechamente ligada con la ecología, en cuanto conciben a la naturaleza en continuo movimiento, interconexiones y transformaciones y otro tipo más conceptual, que explicita la relación misma de la sociedad naturaleza como interacción dialéctica.

    ResponderEliminar
  32. Grupo No. 3
    Judith Carmona
    Jenny Torres
    Katty Figueroa
    Mary Mijares

    DIFERENCIAS ENTRE SISTEMA NATURAL Y SISTEMAS AISLADOS

    Un sistema natural se caracteriza por tener interacción entre el sistema y el exterior. Un ejemplo de este es el sistema de los seres vivos siempre hay una retroalimentación entre los subsistemas que lo conforman

    SISTEMAS AISLADOS

    No existe intercambio de materia ni de energía. No hay ningún sistema aislado en la Tierra, pero un ejemplo de este seria el Universo; pues no tiene interacción con otro sistema de este tipo.

    SISTEMA ANTROPICO

    Los sistemas antrópicos son los sistemas naturales en los cuales intervienen la mano del hombre y estos son modificados, un ejemplo seria la formación de comunidades.

    ResponderEliminar
  33. Grupo numero 5

    Oropeza Gloriangel
    Cumana Santos
    Delgado Zabdiel
    Pérez Ricardo
    Fumero Ezequiel

    ¿Explique las características básicas de la evaluación de la amenaza desde la perspectiva de Recolección de Datos?

    Las amenazas para la recolección de datos son divididas en dos factores
    Las que afectan al hardware y las que afectan directamente el software.

    Las amenazas que afectan al software o la parte lógica del sistema pueden ser Spyware, troyanos, hackers, Blaks Doors, llaves de entrada (Open keys) entre otros.
    Con esto queremos decir que cualquier código o programa malicioso al infectar la parte lógica afecta y destruye la información de un sistema parcial o totalmente.

    También estos Códigos maliciosos pueden cambiar la capacidad de almacenamiento del sistema lógico sobrecargando la tarjeta RAM y así restringiendo el paso de datos al sistema.

    Las amenazas que afectan al hardware pueden ser antrópicas o naturales como agua golpes entre otras, que puedan averiar el sistema físico dañando los sistemas de procesamiento y almacenamiento por lo tanto cortando la introducción de datos al sistema y dañando o limitando su desempeño.

    Otra forma seria la extracción de los elementos o artefactos de medición para la extracción de datos del medio por saboteadores evitando la introducción de datos al sistema .

    ResponderEliminar
  34. Grupo numero 5

    Oropeza Gloriangel
    Cumana Santos
    Delgado Zabdiel
    Pérez Ricardo
    Fumero Ezequiel



    ¿Diferencia entre Riesgos y Amenazas en un Sistema y de un ejemplo?


     Riesgo
    Como la formula nos indica :
    RIESGOAMENASAVULNERABILIDAD
    Con esto podemos decir que para un sistema un riesgo seria que probabilidad hay de que una amenaza afecte al sistema
    Por ejemplo
    Tengo el sistema en este caso una P.C y no tengo un anti virus, en este caso la P.C tiene mas Riesgo de sufrir una infección por algún código malicioso que una con antivirus.

     Amenaza
    En un sistema seria cualquier elemento que pueda dañar al sistema que al contrario de riesgo que seria una situación o factor que este pueda afectarlo.

    Por ejemplo
    Troyanos, Spyware, etc

    ResponderEliminar
  35. Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manríquez Yolima
    Roció Olivares

    ¿Diferencia entre Sistemas Naturales y Sistemas Aislados?

    Los sistemas aislados son aquellos donde no existe un intercambio de materia y energía. Es decir, que en el sistema no entra ni sale energía.
    Ejemplo: Un átomo
    En cambio en los sistemas naturales existe una interacción entre el sistema y el exterior. Son sistemas homeostáticos.
    Ejemplo: La cadena alimenticia.

    ¿Qué son Sistemas Antrópicos y de un ejemplo?
    Son aquellos sistemas donde interviene la mano del hombre, alterando su comportamiento natural.
    Ejemplo: Los Hackers

    Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manríquez Yolima
    Roció Olivares

    ¿Explique las características básicas de la evaluación de la amenaza desde la perspectiva de Recolección de Datos?

    Cuando realizamos una recolección de datos podemos encontrarnos con amenazas que alteren el sistema dentro de estas amenazas podemos nombrar:
    Lógicas: Son aquellas amenazas que atacar al sistemas a través de los famosos virus: spam, troyanos, spyware, troyanos, etc.
    Físicos: Es cuando el equipo se ve afectado por el mal manejo o por terceras personas.
    Humano: Es cuando se daña el sistema por medio de un evento antrópicó, es decir, porque le caiga algún liquido o sea destruido en su totalidad.


    ¿Diferencia entre Riesgos y Amenazas en un Sistema y de un ejemplo?
    Se dice que un sistema esta en riesgo cuando no posee ninguna protección.
    Ejemplo: Un sistema sin antivirus, es vulnerable y tiene todas las probabilidades de contaminarse.

    Cuando un sistema esta amenazado es cuando existe la posibilidad de ser infectado.
    Ejemplo: Troyanos, gusanos o spyware.

    ResponderEliminar
  36. Profesora le envie los dos comentarios de la exposición 4 y 5.......Uno es mio y uno de Rocio Olivares. Siguen teniendo problemas para accesar. Gracias

    ResponderEliminar
  37. GRUPO 4 YIDEKHELL MACHADO, JHON CIRA,ELVIS DIQUEZ, YERAXIS CALDERON

    DIFERENCIAS ENTRE SISTEMAS NATURALES Y SISTEMAS ANTROPICOS



    SISTEMAS NATURALES: -

    -Un sistema natural tiene una lógica integral, funcional y conjunta, es una lógica de carácter ecológico.
    -Es un sistema de vida y de evolución funcionando en y con el entorno físico.
    -Contienen en su dinámica interior, procesos que han hecho posible la diferenciación entre lo que es la vida y lo que no tiene vida.

    SISTEMAS AISLADOS:
    - sistema aislado debe cumplir condiciones técnicas bastante restrictivas, conocidas como planitud asintótica.
    -Es una parte o región del universo que por sus peculiares condiciones puede considerarse aisladamente del resto del universo para su estudio-
    -El que un determinado problema físico pueda ser tratado como un sistema aislado requiere condiciones peculiares dependientes de la teoría.


    SISTEMAS ANTROPICOS
    Es la existencia de la vida, es decir, de nosotros mismos, puede determinar algunas de las propiedades del universo que observamos. se relaciona con nuestra propia naturaleza en nuestra calidad de observadores racionales y procesadores de información.
    Son cambios que lleva a asumir los desastres como el producto que pone en evidencia el grado de vulnerabilidad del sistema social, donde el fenómeno específico no determina necesariamente el resultado, es decir, que la incapacidad o dificultad de una ciudad, región o comunidad para asimilar o superar fenómenos naturales o humanos peligrosos, amplifica la probabilidad de que dicho fenómeno- amenaza impacte.


    EJEMPLO: La Destrucción de los Dinosaurios Después de haber sido los indiscutibles dueños de nuestro planeta, todos los dinosaurios repentinamente se extinguieron. Esta destrucción repentina de todos los dinosaurios conjuntamente con la mayoría de otros animales es la extinción masiva más famosa que ha ocurrido entre todas las que han existido periódicamente en la historia de nuestro planeta, acabando bruscamente con la mayoría de las especies animales.

    ResponderEliminar
  38. GRUPO 4 - YIDEKHELL MACHADO, JHON CIRA,ELVIS DIQUEZ,YERAXIS CALDERON.

    CARACTERISTICAS BÀSICAS DE LA EVALUACION DE LA AMENAZA DESDE LA PERSPECTIVA DE RECOLECCION DE DATOS.

    --información sobre amenazas naturales como : reconocer y entender las amenazas naturales en el área del proyecto; detectar carencias de conocimientos; detectar los riesgos que se derivan de las amenazas naturales para el proyecto, en la actualidad y en el futuro; y adoptar decisiones sobre cómo abordar dichos riesgo.


    - Duración. ¿Cuánto tiempo durará el fenómeno? (p. ej., unos pocos segundos o minutos en el caso de un terremoto y meses o incluso años en el caso de una sequía).
    - Previsibilidad. ¿Con qué seguridad puede preverse cuándo y dónde ocurrirán esos fenómenos?
    -Programacion, identificación, valoración inicial, preparación, formulación, ejecución y evaluación.
    - Mapas de amenazas: La elaboración de mapas es una herramienta esencial en la detección y la evaluación de amenazas. Los mapas pueden registrar con exactitud la gravedad probable y el lugar y la probabilidad de ocurrencia de los fenómenos extremos, y presentar esta información de manera clara y adecuada. Pueden realizarse en cualquier escala o nivel de detalle conveniente, por lo que son útiles para la planificación tanto en el plano nacional como local.


    DIFERENCIA ENTRE RIESGO Y AMENAZAS EN UN SISTEMA.


    - Amenaza: es un evento que puede desencadenar un incidente en la organización, produciendo daños materiales o pérdidas inmateriales en sus activos.
    - Riesgo: posibilidad de que se produzca un impacto determinado en un Activo, en un Dominio o en toda la Organización.
    CUANDO LO LLEVAMOS A SISTEMA EL RIEGO SE ANALIZA DE ESTA MANERA:

    1. Restringir el acceso (de personas de la organización y de las que no lo son) a los programas y archivos.
    2. Asegurar que los operadores puedan trabajar pero que no puedan modificar los programas ni los archivos que no correspondan (sin una supervisión minuciosa).
    3. Asegurar que se utilicen los datos, archivos y programas correctos en/y/por el procedimiento elegido.
    4. Asegurar que la información transmitida sea la misma que reciba el destinatario al cual se ha enviado y que no le llegue a otro.
    5. Asegurar que existan sistemas y pasos de emergencia alternativos de transmisión entre diferentes puntos.
    6. Organizar a cada uno de los empleados por jerarquía informática, con claves distintas y permisos bien establecidos, en todos y cada uno de los sistemas o aplicaciones empleadas.
    7. Actualizar constantemente las contraseñas de accesos a los sistemas de cómputo.

    • AMENAZAS: El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático (porque no le importa, no se da cuenta o a propósito).
    • Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado (por inatención o maldad) en el ordenador abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía.
    • Un intruso: persona que consigue acceder a los datos o programas de los cuales no tiene acceso permitido (cracker, desfacer, script kiddie o Script boy, viruxer, etc.).
    • Un siniestro (robo, incendio, por agua): una mala manipulación o una mal intención derivan a la pérdida del material o de los archivos.
    • El personal interno de Sistemas. Las pujas de poder que llevan a disociaciones entre los sectores y soluciones incompatibles para la seguridad informática.

    ResponderEliminar
  39. Caracteristicas básicas de la evaluación de la amenaza desde la perspectiva de Recolección de Datos
    • La evaluación de la amenaza es un paso de gran importancia para la estimación de riesgos. Es el estudio y análisis de la vulnerabilidad.
    • Las amenazas para la recolección de datos son de dos tipos: las que afectan al hardware y las que afectan el software.
    • Existen amenazas como Spyware, troyanos, hackers, Blaks Doors, (Open keys) que afectan al software o parte lógica del sistema
    • Cualquier código o programa malicioso al infectar la parte lógica afecta y destruye la información de un sistema parcial o totalmente.
    • Las amenazas que afectan al hardware pueden ser antrópicas o naturales como mal uso del equipo, líquidos, golpes, otras, que puedan averiar el sistema físico dañando los sistemas de procesamiento y almacenamiento de información.

    Diferencia entre Riesgos y Amenazas en un Sistema. De un ejemplo
    El riesgo corresponde al potencial de pérdidas que pueden ocurrirle al sistema expuesto, resultando del condicionamiento de la amenaza y la vulnerabilidad. También se expresa en forma matemática como la probabilidad de exceder un nivel de consecuencias, las cuales pueden ser económicas, sociales y ambientales.
    La amenaza se refiere a un peligro latente o factor de riesgo externo a un sistema expuesto, que puede expresarse en forma matemática como la probabilidad de exceder el nivel de ocurrencia de un suceso con cierta intensidad, en un lugar y tiempo de exposición determinado.
    Por ejemplo, cuando un usuario no autorizado para acceder a un sistema violenta las medidas de seguridad (claves), entra a éste y manipula la información de manera inapropiada.

    ResponderEliminar
  40. Grupo No. 3

    Judith Carmona
    Mary Mijares
    Jenny Torres
    Katty Figueroa

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, Shayrian Azuaje
    Grupo 2
    Izarra Karla
    Azuaje Shayrian
    Calzadilla Nayiber
    Izarra Ruben

    ¿Explique las características básicas de la evaluación de la amenaza desde la perspectiva de Recolección de Datos?
    La evaluación de la amenaza en un sistema cabe dentro de lo que es la seguridad del sistema, se refiere a las disciplinas que protegen la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los sistemas y archivos de información. dentro de las amenazas que perturban el hardware cabe destacar todas aquellas que no permitan la entrada de información al sistema como debe ser amenazas que arremetan con lo que es la parte óptica del ordenador para ello podemos aplicar medidas de mitigacion y lo principal es no ubicar nada cerca que pueda afectarlo físicamente. Y las que afectan el software como caballos de Troya, hackers, Spyware etc. Que perturba parte lógica del sistema, para ello se toman medidas como la colocación de antivirus en el ordenador actualizarlo periódicamente, activar el firewall que es una barrera de protección entre Internet y el ordenador etc.

    ¿Diferencia entre Riesgos y Amenazas en un Sistema y de un ejemplo?
    La amenaza representará un riesgo para un determinado sistema si éste contiene la vulnerabilidad y además no cuenta con una capa de Seguridad específica o general que lo proteja. Dentro de las amenazas en un ordenador encontramos el Spam, los Virus llámese troyano, gusano. El Adware, Spyware y Malware, hackers, depredadores que en la mayoría de los casos son las amenazas que más atentan contra el navegante. Los usuarios también jugamos un papel fundamental en lo que se refiere a la amenaza de un sistema, como por ejemplo al sentarnos con bebidas en un computador hay posibilidad de que se derrame el liquido y así dañarlo, se debe tomar precaución con las claves de acceso ya que personas ajenas pueden inmiscuirse en asuntos y perjudicarnos, una mala manipulación etc. esto también entra en lo que es la amenaza de un sistema como tal.
    Para prevenir el riesgo en este medio debemos instalar programas antivirus, no descargarse correos ni música sin su permiso, actualizarlo constantemente, activar el firewall que es una barrera de protección entre Internet y el ordenador, hacer mantenimiento de los pen drive, no responder Espam, poner contraseñas complicadas y de manera personal no consumir bebidas al momento de manipular, colocar reguladores de corriente para prevenir que el equipo se dañe por un bajón de luz.

    Ejemplo: el phishing
    Falso comercio electrónico (fraude) con las paginas Web de suplantación de identidad donde personas inescrupulosas crean paginas aparentes de bancos verdaderos donde engañan a cierta gente y bajo tácticas engañosas pueden extraerles dinero de cuentas de tarjetas.

    ResponderEliminar
  42. holaaa... probando .... probando...

    ResponderEliminar
  43. jejejejeee...si funciona... yupiii

    ResponderEliminar
  44. sobre la evaluacion de la amenaza,
    marcos arevalo
    david perez
    carlos olivarez
    robert ramirez
    alexis anuel

    entendiendo que la amenaza es el factor externo que todos poseemos de riesgo, enfocandolo al punto de vista de los sistemas, podriamos establecer varias acciones que pueden llevar a producirlas, en tal sentido podemos hablar en este caso de una amenaza al hardware, en lo que respecta a los daños que sufren los diferentes dispositivos, bien sea de entrada o de salida, los cuales se encuentran expuestos de manera directa a ser afectados por algun otro objeto extraño u sustancia que pueda dañar tanto parcial como perennemente al mismo.

    las caracteristicas basicas de la evaluacion de la amenaza desde el punto de vista de recoleccion de los datos, tiene que ver con el preciso momento en que un determinado operador se encuentre vaciando una informacion determinada en un sistema determinado, esto quiere decir que el mismo puede cometer errores y vaciar datos falsos al sistema, el cual se basara en dichos datos para ejecutarse tal y como haya sido programado, otra caracteristica podria ser, una falla producto del mal funsionamiento de algun cimpodente del hardware, es decir, algun dispositivo que se encuentre defectuoso y arroje datos erroneos al sistema de manera involuntaria.

    ResponderEliminar
  45. marcos arevalo
    david perez
    carlos olivares
    robert ramirez
    alexis anuel

    Igualmente, cuando hablamos de la diferencia entre Amenaza y Riesgo en un sistema, entendemos lo siguiente:

    la amenaza no es mas que el factor externo de riesgo que puede presentar todo sistema, ejemplo: daños por golpes en algun componete de los dispositivos de salida o de entrada, etc.

    El riesgo no es mas que la multiplicacion de la amenaza (factor externo de riesgo) por la vulnerabilidad(factor interno de riesgo Ejm: virus, etc.). de esta operacion se determina el nivel de riesgo que puede poseer un determinado sistema informatico.

    ResponderEliminar
  46. Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manrique Yolima
    Rocío Olivares

    ¿Cuál es la medida para prevenir las amenazas en los sistemas?

    Las amenazas actuales a la seguridad informática ocurren con mayor frecuencia, y causan mayores daños, son más complejas en sus ataques y en la forma que utilizan para propagarse. Al mismo tiempo, la mayor complejidad de las redes tiene como consecuencia que una única medida para seguridad no sea suficiente para evitar los ataques que se llevan a cabo en estos momentos.

    Entre las soluciones para garantizar la seguridad se encuentra:
    Client Security 2.0; para proteger a su equipo frente a virus y ataques de hackers, Norton Personal Firewall 2005 Small Office Pack; en cuanto a protección frente a hackers y conservación de la seguridad de datos personales, Norton Anti Virus? 2005 Small Office Pack. Y, finalmente, con el objeto de proteger sus equipos de sobremesa y servidores frente a virus, Symantec Anti Virus? Multi-Tier Protection Small Business Edition.

    ¿Cuántas limitaciones pueden existir en un sistema?

    Todo depende del tiempo del CPU, la memoria, el Uso del Disco duro, Numero de procesos en ejecución etc.


    Grupo: 9
    Hernández Imperio
    Castillo Thania
    Manrique Yolima
    Rocío Olivares

    ¿Cuál es la vulnerabilidad desde la perspectiva de la recolección de información?

    Los sistemas son vulnerables cuando presentan debilidad externamente esta debilidad se reflejan cuando el sistema no posee antivirus, Cortafuego y es atacado internamente, pon eso en la vulnerabilidad.

    ResponderEliminar
  47. Astrid Díaz
    CÓMO ES LA ENTROPÍA EN LOS SISTEMAS ABIERTOS Y EN CUÁL DE LOS DOS SISTEMAS SE APLICA LA PERMEABILIDAD NULA
    La entropía en los sistemas abiertos es negativa ya que simplifican el proceso; por ejemplo en una organización crea y simplifica haciendo el trabajo dentro de ella más sencillo; en cuanto al usuario se le hace más fácil acceder a la base de datos de manera más práctica pudendo realizar las actualizaciones en dicha bases de datos logrando que el trabajo sea más eficaz y rápido.
    La permeabilidad nula se aplica en los sistemas cerrados ya que no cuenta con la interacción de algún medio.
    DIFERENCIA ENTRE CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN Y DE UN EJEMPLO
    Centralización
    1. Poseen un solo núcleo o sistema
    2. Son más lentos para su mantenimiento y adaptación
    3. Requiere menos recursos
    Descentralización:
    1. Tienen mayor velocidad
    2. Poseen sus subsistemas
    3. Un sistema descentralizado no es dependiente porque actúan como reservas en caso de existir algún problema en el momento de realizar una operación
    4. los sistemas descentralizados, utilizan una serie de métodos más complejos para llevar un mejor control
    Ejemplo: Un Cyber
    ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CIBERNÉTICA Y ROBÓTICA?
    Se puede decir que la cibernética va de la mano del funcionamiento de un computador u ordenador ya que esta permite la comunicación entre el usuario y los ordenadores en cuanto a la robótica, como su nombre lo dice se emplea en los robots lo cuales van a realizar diferentes actividades que se les ordene, ellos lo realizaran de forma automática.
    DIFERENCIA ENTRE SISTEMAS NATURALES Y SISTEMAS AISLADOS
    El sistema natural interactúa con su medio externo, evoluciona con su medio, es equilibrado.
    Los sistemas aislados no aceptan ningún cambio de su medio externo, y evoluciona por su propio medio, sin que nada lo manipule.
    QUÉ SON SISTEMAS ANTRÓPICOS Y DE UN EJEMPLO.
    Son aquellas acciones humanas que pueden provocar posibles eventos y desastres. Estas se relacionan con actividades que deterioran el ambiente. ejemplo: la explotación madereda y la construcción de ciudades que van acorralando las especies autóctonas, llevando a esto a una confrontación entre el hombre y la especie predominante del lugar
    La explotación madereda y la construcción de ciudades que van acorralando las especies autóctonas, llevando a esto a una confrontación entre el hombre y la especie predominante del lugar.
    EXPLIQUE LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LA EVALUACIÓN DE LA AMENAZA DESDE LA PERSPECTIVA DE RECOLECCIÓN DE DATOS
    Son aquellas procedentes de personas que pretenden acceder al sistema para borrar, modificar o robar la información; para bloquearlo o por simple diversión.
    Los causantes del daño pueden ser de dos tipos: internos y externos.
    Los externos pueden penetrar al sistema de múltiples formas:
    • Entrando al edificio o accediendo físicamente al ordenador.
    • Entrando al sistema a través de la red explotando las vulnerabilidades software del mismo.
    • Consiguiendo acceder a través de personas que lo tienen de modo autorizado.
    Los internos pueden ser de tres tipos: empleados despedidos o descontentos, empleados coaccionados, y empleados que obtienen beneficios personales.
    DIFERENCIA ENTRE RIESGOS Y AMENAZAS EN UN SISTEMA. DE UN EJEMPLO
    El riesgo corresponde al potencial de pérdidas que pueden ocurrirle al sistema expuesto.
    Amenaza: posible peligro del sistema. Puede ser una persona (cracker), un programa (virus, caballo de Troya, etc.), o un suceso natural o de Otra índole (fuego, inundación, etc.). Representan los posibles atacantes o factores que aprovechan las debilidades del sistema.

    ResponderEliminar
  48. Cual es la vulnerabilidad desde la perspectiva de la recolección de información?

    La vulnerabilidad se reflejan cuando el sistema no posee antivirus, Cortafuego y es atacado internamente debe utilizar los diferentes medios que nos permitan hacer un analisis sistematico utilizando la logistica, permitiendonos el estudio, planificacion y estrategias que se van a utilizar como apoyo de una determinada amenaza respondiendo a cuales son los riesgos, porque debe considerarse con cuidado los riesgos mas frecuentes, nivel de los riesgos y posibles soluciones y respuestas que permitan acercar las conclusiones de las evaluaciones tacticas partiendo de las dieferentes informaciones obtenidas.

    GRUPO 3

    Maria G Jimenez

    Equipo 10.

    Marianella Camacho;

    María G Jimenez;

    Luis A. Elias;

    ResponderEliminar
  49. disculpe profe este comentario es de la exposicion del grupo 7

    ResponderEliminar
  50. Quien comenta ABRAHAN FERMIN del grupo nº 01
    Integrado por:
    Claudio Cáceres.
    Abraham Fermín.
    Alfredo Gonzales.
    Ana Infante.
    Arnaldo Sierra.

    RANGO DE RED
    Es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.
    Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a Internet utilice una dirección IP. Esta dirección puede cambiar al reconectar; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina una dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica).
    Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados, generalmente tienen una dirección IP fija (se aplica la misma reducción por IP fija o IP estática), es decir, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos, y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
    A través de Internet, los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, los seres humanos debemos utilizar otra notación más fácil de recordar y utilizar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

    CARACTERÍSTICAS DEL ANÁLISIS SISTEMA.
    Las principales características de la moderna teoría de la administración basada en el análisis sistemático son las siguientes:
    Punto de vista sistemático: la moderna teoría visualiza a la organización como un sistema constituido por cinco partes básicas: entrada, salida, proceso, retroalimentación y ambiente.
    Enfoque dinámico: el énfasis de la teoría moderna es sobre el proceso dinámico de interacción que ocurre dentro de la estructura de una organización.
    Multidimensional y multinivelado: se considera a la organización desde un punto de vista micro y macroscópico. Es micro cuando es considerada dentro de su ambiente (sociedad, comunidad, país); es macro cuando se analizan sus unidades internas.
    Multimotivacional: un acto puede ser motivado por muchos deseos o motivos. Las organizaciones existen porque sus participantes esperan satisfacer ciertos objetivos a través de ellas.
    Probabilístico: la teoría moderna tiende a ser probabilística. Con expresiones como "en general", "puede ser", sus variables pueden ser explicadas en términos predictivos y no con certeza.
    Multidisciplinaria: busca conceptos y técnicas de muchos campos de estudio. La teoría moderna presenta una síntesis integradora de partes relevantes de todos los campos.
    Descriptivo: buscar describir las características de las organizaciones y de la administración. Se conforma con buscar y comprender los fenómenos organizacionales y dejar la escogencia de objetivos y métodos al individuo.
    Multivariable: tiende a asumir que un evento puede ser causado por numerosos factores interrelacionados e interdependientes. Los factores causales podrían ser generados por la retroalimentación.
    Adaptativa: un sistema es adaptativo. La organización debe adaptarse a los cambios del ambiente para sobrevivir. Se genera como consecuencia una focalización en los resultados en lugar del énfasis sobre el proceso o las actividades de la organización.

    ResponderEliminar
  51. SOBRE LAS REDES NEURONALES

    -ALEXIS ANUEL
    -MARCOS AREVALO
    -CARLOS OLIVARES
    -ROBERT RAMIREZ
    -DAVID PEREZ

    La computación programada, basada en reglas de decisión y algoritmos codificados en programas que se ejecutan sobre ordenadores digitales, ha dominado el procesamiento de la información en las últimas décadas. El avance de la Electrónica y las Ciencias de la Computación ha permitido que hoy en día podamos disponer sobre nuestra mesa de trabajo de ordenadores de gran potencia. Pese a ello, existen tareas que ni los grandes supercomputadores son capaces de resolver, o lo hacen de un modo poco eficiente, mientras que el cerebro lo viene haciendo desde hace millones de años con suma facilidad y eficiencia.

    Por esta razón, los científicos volvieron la vista hacia el cerebro tratando de estudiarlo desde el punto de vista de la computación. Las diferencias que separan cerebro y ordenador son enormes. Un computador tradicional, tipo Von Neumann, es una máquina que ejecuta una serie de instrucciones de forma secuencial, siendo capaz de realizar complicadas operaciones lógicas y aritméticas de una forma muy rápida. La estructura del cerebro es radicalmente diferente. No está compuesto por un único microprocesador altamente complejo y eficiente, sino por miles de millones de ellos, las neuronas, que realizan de modo impreciso y relativamente lento un tipo de cálculo muy simple. Pese a ello, estos sistemas resuelven ciertas tareas como la visión o el control motor que manejan grandes cantidades de información redundante, defectuosa y cambiante como ninguna máquina que el hombre haya podido construir hasta la fecha.

    En este proceso del pensamiento científico surgen los sistemas neuronales artificiales, con la idea de tomar las características esenciales de la estructura neuronal del cerebro para crear sistemas que lo mimeticen en parte, mediante sistemas electrónicos o mediante simulación por ordenador, aprovechando sus propiedades de cálculo. Estos sistemas están compuestos por multitud de procesadores simples que operan sobre la base de reconocimiento de patrones, y que pueden adquirir, almacenar y utilizar conocimiento experimental, obtenido a partir de ejemplos. Esta forma de adquirir el conocimiento es una de sus características más destacables: no se programa de forma directa, como en los sistemas expertos, sino que se adquiere a partir de ejemplos, por ajuste de parámetros de las neuronas mediante un algoritmo de aprendizaje. En cuanto al modo interno de trabajo las redes neuronales recuerdan más a los modelos estadísticos multivariantes.

    ResponderEliminar
  52. Quien comenta Arnaldo sierra del grupo no 01 compuesto por Abraham Fermín, Claudio Cáceres, Ana infante y Alfredo Gonzales.
    PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO5
    ¿Explique las características básicas de la evaluación de la amenaza desde la perspectiva de Recolección de Datos?
    1.- los ataques informáticos persiguen objetivos políticos, militares, compañías de seguros, banca, tecnología.
    2.- la amenaza la constituyen: troyanos, gusanos, spyware, hackers, crackers. Las amenazas externas: mantenimiento del equipo, medioambiente, uso que le de el usuario.
    3.- evaluar el control de accesos ya que omitir este paso representa una amenaza potencial con respecto a la seguridad del equipo o la información contenida en él.
    ¿Diferencia entre Riesgos y Amenazas en un Sistema y de un ejemplo?
    Riesgo es una probabilidad esperada de daños y amenaza es el peligro latente que pude generar esos daños esperados aunque la amenaza en la mayoría de los casos esta fuera del sistema, puede afectarlo.
    Ejemplo: se desata un nuevo virus en la red específicamente en España, la mayoría de los usuarios hispanohablantes consultan páginas españolas. Las autoridades estiman que 5 millones de computadoras en el mundo pueden resultar infectadas por el virus (riesgo), la amenaza esta dada por el hecho de consultar las paginas españolas, sabiendo el riesgo esperado de 5 millones de maquinas que serian afectadas.
    PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO6
    ¿Cuál es la medida para prevenir las Amenazas en los Sistemas?
    El control de accesos, la identificación de usuarios y con sus respectivas claves, el registro IP del computador, optimizar los procesos de seguridad, establecer criterio de acceso para que no todos accedan a las informaciones.
    ¿Cuantas limitaciones pueden existir en un Sistema?
    A.-El acceso a los usuarios
    B.- no se pueden modificar datos
    C.- solo permite acceder a usuarios registrados

    ResponderEliminar
  53. Quien comenta Arnaldo sierra del grupo no 01 compuesto por Abraham Fermín, Claudio Cáceres, Ana infante y Alfredo Gonzales
    PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO7
    ¿Cuál es la Vulnerabilidad desde la perspectiva de la recolección de información?
    Depende del sistema la vulnerabilidad es intrínseca de un objeto o sujeto y del grado de susceptibilidad que tenga ante una potencial amenaza. Lo que generaría vulnerabilidad seria: darle un uso inadecuado al equipo; exponerlo a los agentes medioambientales, dejar el computador abierto (encendido); no protegerlo con claves de acceso y control de usuarios, comer o tomar agua sobre los equipos, no colocar suficientes barreras de retardo entre los hackers, spyware, virus entre otros y el equipo.
    PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO8
    ¿Diferencia entre Redes Neuronales Biológicas y Redes Neuronales Artificiales y de un Ejemplo?
    Biológicas: proceso oculto el cerebro, la red esta formada por neuronas (células nerviosas); las respuestas son subjetivas, el nivel de procesamiento es un poco mas lento que el artificial, funciona y da respuesta de acuerdo a una asociación de ideas y experiencias del sujeto.
    Artificiales: proceso oculto el CPU, la red esta formada por cables interconectados, las respuestas son lógicas y predeterminadas, el nivel de procesamiento es muy rápido, las respuestas son lógicas y depende de la información que exista y la programación del sistema.
    Ejemplo: una persona se pincha un brazo, la entrada es el estimulo y las células que llevan ese estimulo desde el brazo hasta el cerebro donde ocurre el proceso oculto y este da una respuesta que por ser subjetiva dependerá del sujeto (gritar, correr, retirar el brazo, decir malas palabras etc.)
    Se guarda un archivo en la carpeta de red de una computadora, se quiere imprimir en otra maquina el proceso oculto se da cuando de maquina a maquina hay una comunicación y el mencionado archivo pasa a otra maquina para ser impreso o leído.
    ¿Explique la Estructura de la Red Biológica y la Red Artificial?
    PREGUNTA RELACIONADA CON LA EXPOSICIÓN DEL GRUPO9
    ¿Qué es el Rango de Red y de un ejemplo?
    Es como la cedula de identidad del computador es un protocolo de internet su sigla es IP puede que aparezca en la parte inferior izquierda de un equipo o en la información del sistema IP: 26345453728284646473838, algo así.
    ¿Nombre las características del análisis de sistemas?
    Multidimensional y multinivelado
    Multimotivacional
    Probabilístico
    Multidisciplinaria
    Descriptiva.
    Multivariable
    Adaptativa

    ResponderEliminar
  54. Comentario sobre Sistemas Difuso
    Integrantes:
    - Robert Ramirez
    - Marcos Arevalo
    - Alexis Anuel
    - Elvis Diquez
    - David Perez

    Este es un sitema basado en logica difusa que transforman los datos o valores numericos de la entrada al dominio de las reglas intuitivas y linguisticas

    está constituida por tres bloques principales: el de transformación de los valores numéricos en valores de Lógica difusa; el motor de inferencia que emplea las reglas; y el bloque de conversión de los valores de la Lógica difusa en valores numéricos. el tratamiento de los mismos y después es convertir los resultados en valores numéricos para darles la representación tradicional.

    ResponderEliminar
  55. Grupor N| 5
    Cumana Santos
    Oropeza Gloriangel
    Perez Ricardo
    Delgado Zabdiel
    Fumero Exequiel

    ¿ Cuál es la vulnerabilidad desde la perpectiva de la recolección de informacición?

    El medio o fuente de donde se obtenga la informacion por que de ella depende la veracidad de la misma. Dependiendo de como se descifre el codogo informatico (el entre el canal y el receptor). Cuando la informacion puede sera alterada por factores exogenos o endogenos. (desde el interior de la maquina)

    ResponderEliminar